10 Reglas

El corazón de la Lomografía lo conforman “Las 10 Reglas de Oro”. Ellas te guiarán y te ayudarán a desarmar todas las formalidades y complicaciones que ya conoces de la fotografía. Son la esencia del lema “No pienses, sólo dispara”. A fin de cuentas, en la Lomografía se trata de divertirse haciendo buena fotos. Estúdiatelas de memoria o rompe las reglas. Hagas lo que hagas, ¡prepárate para despojarte de tus inhibiciones fotográficas!

Regla #1 – Lleva tu cámara siempre contigo

En la cama, al parque, dentro de un avión monomotor o al fondo de un bus. Tomas tu cámara y todo a tu alrededor comienza a cobrar vida. Prepárate, ten tu cámara cerca y lista para la acción en todas partes y todo el tiempo.

r1
Lomógrafo: Chris Leskovsek – foto tomada con una LCA+ con un rollo Agfa Pro 200.

Regla #2 – Usala de día o de noche

Cada segundo es único en su luz, su forma, sus colores, y estos momentos no están siempre ahí, aparecen de forma aleatoria. Tu vida no va a esperar a tu cámara. Los motivos, la autenticidad y tu vida están siempre en primer plano de la lomografía, no la técnica o condiciones de luz.

r1
Lomógrafo: Hernán Polanco – foto tomada con una LCA+ con un rollo Elitechrome vencido – xpro.

Regla #3 – Lomografiar no interrumpe tu vida… la pone en escena

La lomografía no interrumpe la dirección que lleva tu vida. Es sólo una parte significante e integral de ella, tal como hablar, caminar, dormir, comer, pensar, beber, reír y amar. La lomografía es una gran señal que te muestra que estas vivo.

r1
Lomógrafo: Sabino Aguad – foto tomada con una Holga y con un rollo Fuji de 120mm.

Regla #4 – Dispara de la cadera

Tan simple y tan inusual: no tienes que mirar por el visor de la cámara para tomar una buena fotografía. Date más libertad en la eleccion de tus perspectivas. La mano arriba, hacia el frente o detrás de tu espalda. No hay límites, sólo experiencia mezclada con un poco de suerte.
r1
Lomógrafo: Rodrigo Vivanco – foto tomada con una Horizon Kompact y con un rollo Redscale de Lomography

Regla #5 – Acercate lo que más puedas a tu objetivo lomográfico

Aproxímate…*Click*.. desde la muñeca mirando fijamente a los ojos. Cerrado precisamente en eso que te interesa. Sonríe mientras lo haces, así todos podrán ver que la lomografía es la cosa más obvia y natural del mundo.
r1
Lomógrafa: Macarena Becas – foto tomada con una Oktomat!

Regla #6 – No pienses

Pon tu cabeza en la tina llena de agua helada, aguanta la respiración, cuenta hasta 100 y deja que tus problemas se disuelvan. sacude tu cabeza nuevamente y con ella puesta firmemente sobre tus hombros, toma tu cámara y ataca las calles. Vívelo y diviértete.
r1
Lomógrafa: Ninoska Bahamondes – foto tomada con una ActionSampler y un rollo Lomography de 100 ASA!

Regla #7 – Se rápido

Apenas unas décimas de segundos hacen la diferencia entre lomografía y no lomografía. No pierdas tiempo con seteos, ajustes, pensando en ello… Las primeras impresiones tienen grandes cualidades. Confía en tí.
r1
Lomógrafo: Cristian Kemp – foto tomada con una ColorSplash, rollo velvia 100 y proceso cruzado!

Regla #8 – No necesitas saber lo que capturó tu cámara

Dale una oportunidad al azar. Disfruta tu nueva manera de vivir con ideas azarosas. ¡Tú no estás aquí para la lomografía!¡La lomografía está aquí para ti! La lomografía sólo funciona si lo único en que te concentras es en celebrar tu vida.
r1
Lomógrafo: Mariano Pérez- foto de doble exposición tomada con una LCA+ y un rollo Kodak 100.

Regla #9 – …y al revelar tampoco

Wow… eso se ve increíble,¿qué es?¿dónde estaba yo? Tu cerebro corre a máxima velocidad, tus recuerdos giran, tu historia salta. No, no necesitas saber exactamente qué es lo que esta en la película, ni siquiera después. Sólo lee entre lomolíneas.
r1
Lomógrafo: Hernán Ramos – foto de doble exposición tomada con una Fisheye 2 y el Colorsplash, usando un rollo de 400ASA de Lomography!

Regla #10 – Olvidate de las reglas

Olvídate de las 10 reglas de oro, descubre tu propia lomografía. Sumérgete en lo que está pasando, hazlo y haz lo que quieras, pero hazlo ahora.
r1
Lomógrafa: Claudia Pentzke – foto tomada con su LCA+ un rollo Kodak Elitechrome y proceso cruzado!

LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
Plugin from the creators of Brindes Personalizados :: More at Plulz Wordpress Plugins

Switch to our mobile site