La vida en 360°

Posteado el | 30/08/2010 | 4 comentarios


Hoy les traemos el review de una de las cámaras más entretenidas del mundo lomográfico. Una cámara que ha hecho flipear (cómo dirían los de la embajada española) a la comunidad lomográfica internacional… hablamos de la Spinner 360°! Quizás ya han leído algo de esta maravilla giratoria por aquí o por acá, pero ahora tenemos la suerte de verla desde la experiencia de nuestra querida Claudia Pentzke!

Siempre había estado la Horizon en mi lista de cámaras soñadas, pero cuando vi la Spinner cambié de opinión. La Spinner es la Horizon y mucho más porque no se limita a 120°. Con la Spinner puedo sacar una foto de los grados que quiera, todo depende de cuánto tiras del cordel, por lo que puedes tener fotos de 360°, 180°, 120°, etc.

Uno se acostumbra a estar detrás de la cámara, pero con la spinner todo esto cambia, ahora eres parte de la foto, y gracias a sus panorámicas en 360° te ves obligado a modificar la forma parcializada de ver y te hace consciente del entorno en su totalidad y aunque uno aprende a ver qué y/o cómo saldrá la foto en las cámaras sin visor, con la spinner es más difícil por la gran superficie que abarca, es genial ver 360° de forma plana, el horizonte se deforma y se crean nuevas líneas.

Siempre ocupo rollos de iso 100, porque es más fácil encontrarlos y son más baratos, y no ha sido mucho problema para la Spinner, pero es importante ponerla en la posición nublado, sobre todo en estos días que no hay mucha luz y aunque sea un día soleado y vas a sacar fotos en la sombra, es mejor ponerla en nublado.

De las técnicas he probado algunas. Una de las que más me ha sorprendido por los resultados es la Timescan. La idea es dejar la cámara fija y mover sólo el mango de manera manual. Si el objeto al que estás apuntando está quieto, en la foto se ve como si estuviera estirado, como cuando estirabas un chicle cuando niño y si el objeto se va moviendo a la misma velocidad y dirección que el giro de la cámara, se va a ver nítido y el fondo estirado.

El giro manual, es necesario cuando quieres sacar fotos en interiores o cuando hay muy poca luz. Dejas fijo el mango y mueves la cámara lentamente, dependiendo de la cantidad de luz que haya en el lugar, es decir que a menor cantidad de luz más lento debes mover la cámara y viceversa.

Se ha vuelto mi cámara favorita para retratar a grupos de gente, los pones a todos en círculo alrededor de la spinner y listo.
La spinner es una cámara entretenida, con ella no se van a aburrir!!

Si te gustaría escribir un artículo para este blog… pues que nada te detenga!! Cómo participar? Ingresa por acá

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

4 comentarios to “La vida en 360°”

  1. Nina
    30/ 08/ 2010 @ 18:31

    que genial !! yo quiero una!!!

  2. Ignacio C.
    30/ 08/ 2010 @ 19:11

    es una excelente cámara, pero algo tiene que no la hace parte de mis favoritas =)

  3. jacquie
    30/ 08/ 2010 @ 22:19

    a mi tp me convencía mucho
    pero después de ver los primeros negativos la encuentro demasiado chora
    lo que si, es como dice la coca, es raro ser parte de la foto

  4. Alfredo
    30/ 08/ 2010 @ 23:51

    Lo mejor es cuando uno gira la cámara más lento y sin tirar el cordón, se pueden mezclar muchas técnicas!

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin