Formas de cambiar tu rutina digital

Posteado el | 18/03/2011 | 5 comentarios


Foto por born_to_ruin.

Nos levantamos cada día en un mundo digital. Estamos enredados entre cables y ondas electromagnéticas, máquinas y artilugios electrónicos. Vemos el pronóstico del tiempo a través de internet, esperamos impacientemente al “bip” del microondas indicando que nuestra comida está lista, y mandamos postales electrónicas para felicitar a gente de cumpleaños. ¡Date un descanso! Aquí te damos algunos consejos para inyectarte un poco de amor analógico en tu agitado estilo de vida.

-Escribe una carta de amor.: ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un lápiz Bic para algo más que firmar un documento? En la era de Facebook, Twitter, Blackberry e iPhone, parece que la comunicación se ha reducdo a un “tweet”, un mensaje privado, o uno de texto. Toma un papel y un lápiz, y escribele a ese alguien especial una buena y anticuada carta de amor (sellada con un beso, si quieres). ¡Utiliza el servicio de correos más a menudo!

-Pásate por la biblioteca.: Cierra tu notebook y lee un libro. No hagas click, pasa a la siguiente página. Una visita a la biblioteca no es solo una forma de escape del mundo digital, sino una cálida bienvenida al cofre del tesoro de una torre de estanterías, intrincadas ilustraciones, bellas tipografías y una charla con la linda bibliotecaria.

- Pide a un amigo que te enseñe a tocar la guitarra: De esa manera podrán tocar juntos la próxima vez, no en el Rock Band 3, sino en un grupo de verdad.


Foto por zatoichi.

- Practica deporte con gente real, no con personajes de juegos de consola: Apaga tu Xbox y suda un poco bajo el sol, amigo.

- Escribe un diario de vida o haz un cuaderno de collages:Una pequeña libreta, un lápiz pasta y unos pocos minutos de tu tiempo. ¡Escribe tus secretos, anota tus objetivos, planea viajes, dibuja! Pega tus Lomografías, haz collages, garabatea todo lo que quieras.

- ¡Ve una película en el cine!: ¡Resiste el impulso de descargar torrents o visitar Cuevana! ¡Bájate del sofá! Compra una entrada, haz cola y mira la película en el cine. ¡Tira palomitas a los espectadores desprevenidos! (Es broma…)

- Disfruta de la música en vinilo: ¡Pausa tus descargas de mp3 y pon la aguja en el disco! Todavía puedes conseguir un tocadiscos y discos de vinilo. Mmm, el crujido de ese vinilo suena tan bien como el click de un obturador. ¡Además puedes agarrar tu cámara y hacer una caratula!


Foto por stoonja

- Ponte al día con un amigo “EP” (en persona): Desconéctate de tus aplicaciones de mensajería intantánea y júntate con un amigo. Tomen fotos y pónganse al día conversando de sus vidas sin tener que decir “xD” o “OMG”.

- Comprueba el tiempo ¡en la calle!: Sí, lo sabemos, tan pronto como te levantas por la mañana enciendes el computador y con un sólo click la aplicación del tiempo automáticamente se actualiza con el pronóstico del día. Trata de sacar tu somnoliento trasero de la cama y ¡absorbe un poco de sol mañanero!

- Documenta tus días con Lomography: Bueno, ¿no es necesario que te digamos esto, verdad? Claro, es tentador hacer una actualización diaria con Instagram (¡Ja!), pero utilizando una cámara análoga es más fascinante. Un rollo de 36 exposiciones. Un película de 35mm es suficiente para un mes (además de tener unas cuantas fotos de sobra para autoretratos), y tendrás que esperar hasta final de mes para ver tus fotos… ¡pero eso lo hace más emocionante!

Si tienes más ideas sobre como reducir la rutina digital, compártelas con nosotros. ¡Estaremos encantados de oírlas! Y sigan atentos al Blog, pronto se viene una entretenida convocatoria ligada a este tema!

LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

5 comentarios to “Formas de cambiar tu rutina digital”

  1. carlos alfaro
    18/ 03/ 2011 @ 12:55

    amé este post.. justo lo que necesitaba!
    voy ahora mismo a escribir una carta y comprarme un cuaderno para un diario de vida

  2. Alassante
    18/ 03/ 2011 @ 14:51

    Demasiado bueno el post!. Y si hay algo que me carga con toda el alma es esa famosa aplicación Instagram. Si andan nostálgicos por ese tipo de foto, vayan y consigan alguna camarita a rollo

  3. Ignacio C.
    19/ 03/ 2011 @ 12:23

    Me gustó el ultimo punto. Documentar todos los días del mes y a final de mes ver los resultados, cada día una foto y cada día un recuerdo.

    Buen post ;) !

  4. Dani
    24/ 03/ 2011 @ 18:20

    Andar em bici, un clásico.

  5. Alex
    26/ 03/ 2011 @ 0:50

    me llega de perilla el post, en la tarde conversaba con un amigo sobre la melancolía de aun usar cámaras análogas o cosas tan raras como guardar cassettes haha, saludos

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin