Fotografías influyentes: El hombre en la Luna

Posteado el | 30/03/2011 | Sin comentarios


Foto por NASA.

Esta fotografía es literalmente de otro mundo. Nosotros los terricolas seguramente la recordaremos ¡hasta el infinito y más allá!

Artículo por basterda

El hombre tenía la misión y la visión de andar por la superficie de la luna. Esto se hizo una realidad en 1969 cuando Neil Armstrong, Zumbido Aldrin, y Michael Collins en vuelo espacial llamado Apolo 11 aterrizaron sobre la superficie lunar.

Neil Armstrong tenía una cámara cámara Hasselblad con un lente de 70mm, esto explica por qué la mayor parte de las fotos tomadas en la misión aparece Buzz Aldrin. En esta foto en particular, que se convirtió en una de las fotografías más famosas del siglo XX, Neil no sólo capturó el momento decisivo de su compañero astronauta en el espacio, sino que también logró inmortalizar una prueba de que él estaba presente en ese logro histórico: si nos fijamos detenidamente en el casco de Buzz, veremos el reflejo de Neil haciendo la fotografía a su compañero. El casco de Buzz actua como espejo.


Foto extraída de moonpans.com

Los descubrimientos continúan y las misiones al espacio exterior también. Esta importante fotografía estará permanentemente grabada en nuestras mentes, y siempre nos recordará la capacidad del hombre y el intelecto para explorar el mundo exterior. En relación con esto, nosotros, los terrícolas, recientemente fuimos testigos de “un Eclipse” cuando la Luna se acercó a nuestro planeta. ¿Fuiste capaz de capturar la superluna en alguna foto? Pon un comentario con el link a la imagen!

Lee más sobre el aterrizaje del Apollo 11.
Lee más acerca de la Serie de fotografías influyentes.

PD: Nuestra intención con las Fotografías influyentes no es glorificar o degradar el objetivo de la foto. Nuestra intención con esta columna es destacar las fotografías analógicas más influyentes de la historia. Las fotografías que presentamos son consideradas iconos, por su composición o el valor artístico.

LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin