Profecía Número 6: “Mira dos Veces”

Posteado el | 31/03/2011 | Sin comentarios


Foto por anarchy

Mira una vez. Vuelve a mirar. La escena que presencias puede haberse transformado. Algo puede haber cambiado. Algo puede haberse ido. El mundo nunca será el mismo, y tú tampoco. Así que toma una foto, siempre será un momento único!


Articulo escrito por tomas_bates

Eres un río

Heráclito, filósofo griego, dijo una vez que ‘uno no puede estar dos veces en el mismo río’. Esta afirmación contiene la idea de que el mundo y el individuo están sujetos a cambios constantes. Cada uno de nosotros está expuesto de manera continua a nuevas ideas, imágenes, experiencias, olores, sabores, etcétera, y cada una de esas nuevas experiencias tendrá un impacto sobre el individuo como persona. Así que mira las cosas dos veces. Cada vez que lo hagas, serás alguien completamente distinto.


Foto por vicuna

El pensamiento reflexivo y la introspección

La introspección es una habilidad especial que poseemos las personas para tener conciencia de lo que pensamos y así poder cuestionar nuestros pensamientos. En consecuencia, puedo ver una foto espectacular y pensar ‘me gusta esa foto’, y al mismo tiempo puedo pensar también ‘vaya. Acabo de pensar que me gusta esa foto. ¿Por qué habré pensado que es buena?’. Entonces (y si realmente quiero agotar esa línea de pensamiento), también puedo pensar ‘vaya. Acabo de pensar que me gusta esa foto. ¿Por qué lo habré hecho y que la hace ser una buena foto?’ Si, es un poco enredado, pero como seres humanos tenemos la opción de tener un pensamiento, volver a él una segunda vez, darle una tercera vuelta en la cabeza, o no dedicarle tiempo en absoluto!


Foto por ericeast

La vida no examinada

Una de las frases más famosas de la historia de la filosofía pertenece Sócrates (en realidad, no fué Sócrates quien la popularizó, sino que Platón fue quien la citó y la hizo popular). Sócrates afirmó que ‘si la vida no se examina, no vale la pena vivirla’. Esta cita demuestra la importancia que los filósofos conceden al pensamiento reflexivo. No deberíamos vivir aceptando cualquier idea que la gente nos ofrezca. En lugar de eso, deberíamos hacernos preguntas y tratar de pensar de manera diferente ante los problemas si queremos resolverlos. No sigas a la masa. Mantén el escepticismo respecto a ‘lo que dice la gente’. Trata de observar la escena y hacer una foto de ella desde un punto de vista nuevo y refrescante.


Foto por alwaysae

El gran ‘pero’…

Recuerda, aunque pueda ser bueno echar una segunda mirada a tus pensamientos y fotos, no ‘pienses demasiado’ mientras lo haces. Solo ten en cuenta que un ojo agudo (o una visión detenida, analítica) hará que tus fotografías sobresalgan. Nunca olvides que la lomografía se trata de disfrutar!

Quieres saber más sobre el Futuro Análogo? Conoce las 10 profecías!
Libérate del yugo digital, te prestamos una LOMO por un día!

LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin