Tip: Distancia, ¿cómo enfocar sin medir?

Posteado el | 29/03/2011 | 1 comentario

¿Cómo saber la distancia hasta el objeto que deseas fotografiar sin tener que medir con una huincha? ¡Es fácil! Hoy te traemos un método que te permite hacerlo y obtener el enfoque perfecto!


Artículo escrito por ayslin1

Cuando empezamos a fotografiar, alguno de nosotros, nos desesperamos con una dificultad básica. ¿Cómo voy a saber exactamente qué distancia hay desde mi cámara hasta el objeto que voy a fotografiar? Lo que primero tenemos que tener en mente, es que el foco no necesariamente debe estar en el objeto principal, todo dependerá de lo que quieras expresar en la fotografía. Pero en el caso de que quieras acertar con el parámetro foto/distancia, en el caso de la Diana F+, tenemos las opciones:

-1 a 2 metros
-2 a 4 metros
-4 metros a infinito

Normalmente, desde 4 metros hasta infinito es fácil definirlo, por ser una distancia larga, pero algunas veces te asalta la duda.
1) ¿Estaré a más de un metro? (lo mínimo para fotografiar con una Diana con el lente normal)
Bien, muy fácil, el brazo de un adulto, tiene una media de 60 a 80 centímetros. Entonces, si extiendes tu brazo al frente, y das un pequeño paso hacia atrás, tendrás un metro de distancia medido sin huincha.

2) Cómo saber si pasa de 2 metros de distancia?
Para mí es muy fácil, ya que tengo un hermano con 2m 05cm de altura y siempre pienso… ¿cabrá aquí un André acostado? jajajajaja…
Pero tú, al igual que hacen los competidores de trekking, puedes medir tus pasos… Haciendo esto tres veces y midiendo (para obtener un promedio), descubrirás cuántos pasos debes dar desde el punto que quieres que salga enfocado hasta estar a 2 o 4 metros de distancia. Para mí, que tengo 1m 76 de altura, basta con 3 pasos largos.

3) ¿Y el macro? ¿Cómo sé que no estoy cerca de más, o lejos de más?
El lente macro para la Diana F+ requiere un mínimo de distancia de 15cm, que en mi caso, es exactamente el tamaño de mi mano, desde la muñeca hasta la punta del dedo índice…

Entonces, no necesitarás nada más que tu cuerpo para acertar con el foco! En él están todos los accesorios de medida que necesitas!

LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Un comentario to “Tip: Distancia, ¿cómo enfocar sin medir?”

  1. Beboop
    30/ 03/ 2011 @ 9:58

    Wuaaa buenas indicaciones, pero las tendré a ajustar a mi 1.52 mts de estatura xD

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin