Fotógrafos de Vanguardia Análoga: Man Ray

Posteado el | 26/04/2011 | 1 comentario

Hoy compartimos el trabajo de uno de los pioneros del surrealismo, Man Ray. Su trabajo es bastante conocido, y seguramente ya conoces algunas de sus fotografías. Conoce su historia y disfruta de una pequeña galería de imágenes a continuación.


Artículo por cruzron

“Mi objetivo nunca ha sido dejar constancia de mi sueños, sólo la determinación de llevarlos a cabo.”

Emmanuel Radnitzky, el artista estadounidense más conocido como Man Ray, es considerado uno de los pioneros de la fotografía de vanguardia. Teniendo sus raíces en los movimientos dadaísta y surrealista, el arte de Man Ray (que abarca una amplia variedad de disciplinas) es famoso por ser experimental e innovador. Con su dominio de la pintura, la fotografía y los fotogramas, que rebautizó como “rayogramas”, empujó definitivamente los límites del arte de su época.

En el campo de la fotografía, uno de sus aportes más importantes son los “rayogramas”, en los que pone objetos cotidianos enfrente de papel fotográfico y lo expone a la luz, produciendo increíbles imágenes minimalistas. Estas representaciones impresionistas definitivamente marcaron un hito en la escena artística de su tiempo.

Man Ray residió principalmente en París, Francia, pero con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se vió obligado a regresar a EE.UU., específicamente a Hollywood, donde empezó a disparar fotografía de moda. Fue aquí donde, a través de su disciplina de vanguardia fotográfica y de iluminación, cambió para siempre el panorama artístico.

Echando un vistazo a su vida y a su trabajo ejemplar, puede verse que el éxito artístico depende de no ser ocioso y de no contentarse con lo que se sabe. Hay que traspasar las fronteras artísticas, no hay que tener miedo a la experimentación y hay que meterse en las cosas con las que no estamos familiarizados. Para terminar, los dejamos con una de las citas famosas de Man Ray:

“Yo no fotografío la naturaleza. Fotografío mis visiones.”

Disfruta de un resumen de su trabajo en youtube:

LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Un comentario to “Fotógrafos de Vanguardia Análoga: Man Ray”

  1. diego
    27/ 06/ 2011 @ 19:12

    Buenisimo. los viejos curaos y drogadictos de las vanguardias como Duchamp, que era amigui de ray, son una fuente inspiración inagotable para mi.

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin