Matthew Brandt: Experimentos Acuáticos

Posteado el | 13/03/2012 | Sin comentarios

Matthew Brand - LomochileFotos por Matthew Brandt

Experimentar es parte fundamental del espíritu lomográfico. Aquí les traemos un proyecto fotográfico muy interesante, en las manos del estadounidense Matthew Brandt.

Las fallas de velos, desintegración del papel y pérdida de la imagen no es un error en la obra “Lakes and Reservoirs” (“Lagos y reservas”), en el que cada fotografía tiene un pie forzado: la decisión de sumergirlas en el agua del lago que fue fotografiado, lo que suceda en ella, ya es acción de la naturaleza. La intención de este fotógrafo es unir la imagen con su fuente y plantear que la reproducción de algo es igualmente suceptible a fuerzas físicas como el sujeto en sí; además, vuelve a puntualizar la originalidad del acto fotográfico, único e irrepetible. Las fotografías las sumerge por semanas ¡y hasta meses! Obteniendo resultados diversos que están ligados directamente con la composición química de cada lago.

Brandt utiliza fotografías impresas en papel cromogénico, comunmente llamado C-print, el cual tiene un proceso diferente al ampliado de las fotografías a las que estamos acostumbrados. Este papel tiene más de una capa de aluro de plata (normalmente una por color, siguiendo el modelo CMY) y se procesa con RA-4.

Mira lo increíble que resulta de su experimento:

Matthew Brand - LomochileKlamath Lake

Matthew Brand - LomochileSylvan Lake

Matthew Brand - LomochileVeil Lake

Matthew Brand - LomochileStone Lagoon

Matthew Brand - LomochileDexter Lake

Matthew Brand - LomochileNacimiento Lake

Para ver más imágenes de Matthew Brand puedes visitar directamente su sitio aquí.
¿Qué te pareció? :D

LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin