Edweard Muybridge: pionero de la animación

Posteado el | 09/04/2012 | Sin comentarios

Hoy se cumplen 182 años del nacimiento de este fotógrafo inglés que fue el pionero en el área de capturar el movimiento. Aquí le hacemos un pequeño espacio para que sepas un poco de él (:

Edweard Muybridge tenía que probar su argumento de que los caballos tienen un momento de suspensión en el aire mientras trotan y en la búsqueda de encontrar un método para hacerlo, terminó inventando el primer sistema cinemático a través de fotografías múltiples simultáneas.

Era 1872 y Lelan Standford (governador de California en aquel momento y además fanático de las carreras de caballos) necesitaba que ésta teoría de que el caballo “flotaba” en algún punto de la corrida, fuera probada científicamente. en ese momento, entra en escena Muybridge con su sistema de una serie de cámaras alineadas, sincronizadas entre sí, que eran disparadas por un hilo que el caballo movía al pasar corriendo. Las imágenes eran capturadas en las placas de vidrio que se usaban en esa época, luego se copiaba la silueta en un disco y se podían ver con un “zoopraxiscopio”, esa maquinita redonda que tiene un eje central sobre el cual gira el disco con las imágenes y crea una ilusión de movimiento secuencial.

El disco de Muybridge y su zoopraxiscopio

A partir de esta investiación sobre el movimiento animal, Muybridge quedó fascinado con la posibilidad de evidenciar el movimiento y se dedicó a estudiar profundamente éste tema, volcando sus inquietudes a las acciones humanas más simples como caminar, bajar las escaleras, salir de la cama, etc. A él le debemos los primeros pasos de la cinematografía y también de la animación de dibujos, ya que gracias a sus pequeñas películas, fue posible entender y reproducir el movimiento de manera correcta.

 

Los dejamos con el clásico video del caballo corriendo y otro más que muestra ejemplos de sus otros estudios de movimiento.

 

 

LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin