Trashcam: pinhole a gran formato

Posteado el | 23/04/2012 | 3 comentarios

¡Qué increíble la nitidez y definición de esta imagen! ¡Espectacular contraste! ¿Qué pensarías si te decimos que fue hecha con un container de basura transformada en cámara estenopeica? Te invitamos a maravillarte con la creatividad de este grupo de alemanes (:

Siete trabajadores del servicio de sanidad  alemán son los responsables del “Trashcam Project” que se lleva a cabo desde hace un tiempo en la ciudad de Hamburgo, Alemania. En un comienzo, contaron el aporte de Matthias Hewing (fotógrafo) que fue fundamental para que los ingeniosos basureros pudiesen entender la teoría y práctica fotográfica para llevar a cabo la idea de retratar las calles de la ciudad mediante la herramienta de trabajo que ellos más conocían: los contenedores de basura de 1.100 litros. Actualmente, Hewing está retirado del grupo y son los muchachos los que están 100% comprometidos con el proyecto, manejando todo conocimiento fotográfico necesario para seguir compartiendo estas espectaculares fotografías a gran escala.

Cada basurero tiene su propio container con rueditas (lo más cómodo para movilizar) y fueron transformados en cámaras con un pequeño agujerito en uno de los lados más largos, permitiendo que la proyección se haga en su cara opuesta y se genere una imagen negativa de 106x80cms. Luego este único fotograma se lleva al improvisado laboratorio (que pertenecía originalmente a Hewing) en donde hacen el traspaso a positivo y se ayudan de trípodes para flashes externos de gran tamaño, los que les sirven como colgadores para dejar secando las fotografías. Utilizan papel Ilford multigrado y las exposiciones toman entre 6 minutos a una hora dependiendo del lugar y el clima.

Aquí les dejamos una galería con las fantásticas imágenes que Christoph Blaschke, Mirko Derpmann, Hans-Peter Strahl, Roland Wilhelm, Max Soller, Michael Pfohlmann y Werner Bünning (cabeza de la operación) han generado.

Autorretrato de Roland Wilhelm, ayudado por Cristoph y Mirko.

¡La imaginación todo lo puede! LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

3 comentarios to “Trashcam: pinhole a gran formato”

  1. ikenis
    23/ 04/ 2012 @ 11:44

    trashy

    #punintended

    :D

  2. natu
    24/ 04/ 2012 @ 17:10

    excelente! quiero una haha :)

  3. pollo
    25/ 04/ 2012 @ 16:36

    exelente idea y buena forma de hacer arte !! saludos

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin