Spinner 360º: ¡Haz girar estos tips!

Posteado el | 30/05/2012 | Sin comentarios

Fotos por russheath

Si eres nuevo en esto de los panoramas giratorios o incluso si ya llevas un tiempo, estos tips pueden renovar el estilo y la calidad de tus spinnerámicas!

(artículo original por russheath)

#1 ¡Dale luz!

Es mejor usar como base una película de 400ASA y no bajar de ahí. Como el enfoque es fijo (a una distancia decente de la cámara), es mejor usar el modo soleado en la mayoría de los casos o te arriesgas a que se salga de foco lo que estás fotografiando. Sólo podrás hacerlo si está soleado y tienes una película de mediana o alta rapidez. Si quieres fotografiar algo que requiere menos velocidad, es recomendable forzar el rollo, pero ahora que está el Motorizer, también es una excelente opción :D

#2 Proceso E-6

Una de las preguntas recurrentes con las fotos de Spinner que circulan por la comunidad es “¿Cómo lograr los atractivos sprockets blancos?”. Bueno, para cualquiera que ocupe diapositivas y no haga el proceso cruzado, es obvio. Fotografiar con diapo y procesarla naturalmente con el E-6 da como resultado un positivo directo, que al ser escaneada todos los márgenes quedan en blanco. Así que si no has probado nunca pedir tu diapo con proceso normal, esta podría ser una excelente instancia de  experimentar.

#3 ¡Tú eres el protagonista!

Deja de intentar esconderte en la escena, con la Spinner eres tú el centro de atención, ¡no evites el lente! Claro que puedes intentar diferentes posturas y de cuando en vez no aparecer en ella, pero si lo piensas bien: éste no es el propósito de tu cámara. Los gran angulares son mucho más entretenidos cuando exageran la distancia entre objetos cercanos y lejanos, si todo está lenos de la Spinner, sólo logras grandes panoramas alargados… ¡Que no es malo! Pero agrégale un elemento genial (tú) en el medio y es muchísimo mejor (:

#4 Un millón de amigos ???

¡Una forma muy interesante de hacer fotos de grupo! Que todos tus amigos se acerquen a la cámara, ojo con el fondo y mantén bien fija la altura si puedes, todas sus caras estarán en perfecto enfoque si tienes suficiente luz para usar el modo soleado. Reuniones familiares, asados con amigos, paseos fuera de la ciudad, ¡todo vale para hacer recuerdos panorámicos grupales!

#5 ¡Monocromo!

Prueba el blanco y negro, la escala de grises es tan espectacular en la Spinner como en tus otras cámaras. Particularmente luce muy bien cuando está forzado en uno o dos stops y no decepciona cuando la luz es dudosa.

#6 Parasol salvador

¡Déjalo puesto! El parasol no solamente reduce los haces de luz, sino que su peso está pensado para hacer un balance en la cámara cuando gira. Estas fotos fueron tomada sin el parasol y si te fijas están un poco más borrosas (pero para nada malas).

#7 Estrújense todos

Al contrario de lo que puedes pensar, las fotos con la Spinner quedan más cool cuando estás en un espacio apretado. Tener otros elementos en la foto, además de ti mismo, que estén muy cercanos al lente (¿recuerdas la regla número 5?), mostrarán la entretenida distorsión de perspectiva.

#8 ¡Aprende a besar y disparar!

Amor análogo <3

Con estos tips puedes hacer de tu Spinner una cámara para toda ocasión y si tienes otros para compartir, ¡los esperamos!
No te olvides que ahora cuentas con nosotros para hacer un servicio completo de revelado, digitalizado y copiado de las fotos que puedes sacar con tu Spinner 360º


LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin