LomoKino Premiere en Madrid

Posteado el | 28/06/2012 | 3 comentarios

Fotos por juano

Hace una semana se realizó la primera premiación de películas análogas hechas con la increíble Lomokino. El glamour lomográfico se tomó el Cine Palafox de Madrid (con alfombra roja incluida) y como era de esperarse, nuestro estimado corresponsal Juano asistió vestido para la ocasión. Ahora comparte con nosotros un recuento del sorprendente evento.

artículo escrito por juano

A las semanas de haber llegado a Madrid, fue el lanzamiento de la Lomokino. Aún no pasa un año y ya tuvimos la primera premiación de cortometrajes filmados con esta cámara. ¡Una locura! Es que ésta cámara que hace películas de 140 fotogramas por carrete, al más puro estilo Twitter, realmente tiene una capacidad y un poder insospechado.

El pasado jueves 21 de Junio fue la premiación; personalmente no sabía que esperar, todo era una incógnita y ante las dudas me puse “humita” o “pajarita”, como le dicen aquí, para seguir el juego de la red carpet. Al llegar, mi primera sorpresa fue la cantidad de gente que asistió (¡estiman unas 850 personas!) y como hacía calor, estaban todos afuera esperando entrar. Todo se desarrolló en un cine de esos antiguos, con pantalla gigante y una amplia platea.

Se abrió la puerta y comenzaron los flashes, las cámaras, las fotos de alfombra roja y con la agitación de entrar rápido para lograr una buena ubicación. Estaban presentes, no sólo los realizadores, organizaciones y autoridades, también muchos de los lomógrafos que sigues, que sólo conoces por fotos y bajo nicknames no siempre sencillos de pronunciar.

La proyección de los cortos fue larga, alrededor de 90 minutos viendo películas de directores profesionales y aficionados; en francés, mudas, musicales, complejas, divertidas, de vampiros y de niños. La verdad me sorprendí de la calidad de lo exhibido, sin duda fue un placer.

Ya en el cóctel de término todo es más alegría y relajo, conversé con uno de los realizadores aficionados quien decía que su mayor gusto fue ver su película y a su sobrina proyectadas en pantalla gigante. Pienso que esa sola posibilidad ya hace que valga la pena todo el tiempo de postproducción de la película, jajajaja.
En lo personal, lo más chistoso fue como a partir de una broma, ¡terminamos sacándonos fotos con dos de los fundadores de Lomography! Hablo de Matthias Fiegl y Sally Bibawy, quienes estaban invitados y que, acompañados de una LC-Wide, iban inmortalizando la noche (como tantos lo hacíamos).

Les dejo algunos links con los cortos participantes y ganadores, junto con una pequeña galería de fotos del evento en general. Quedé muy contento, lo pasé bien y lo mejor fue poder sentir en carne
propia el poder y la pasión de la lomografía en otros, lo que nunca es menor y siempre es muy inspirador.

 

 

¿También quieres hacer películas análogas en 35mm? Ve por tu propia Lomokino y llénate del kinético epíritu lomográfico con la Super 35.
¡Luz, cámara, acción!

LOMO ON!

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

3 comentarios to “LomoKino Premiere en Madrid”

  1. Alfredo
    28/ 06/ 2012 @ 16:51

    Grande Juano!

  2. Noah
    28/ 06/ 2012 @ 19:07

    Estupendo artículo, realmente una experiencia muy enriquecedora entre gentes diversas compartiendo y complacientes por los frutos de la lomokino expuestos en la gran pantalla.
    Tampoco sabía exactamente con lo que me encontraría, es un mundo nuevo para mí, del cual a penas sé, pero con el que puedo aludir términos como los de: imaginación, sencillez, arte, creatividad, expresividad, en definitiva, ver de distinta forma, es todo un mundo.

  3. Juano
    29/ 06/ 2012 @ 17:14

    Gracias Alfredo!!… ojo, Noah que escribió aquí arriba estaba en el evento también, así que su comentario es de primera fuente también :)

    Juano

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin