Amor a primera Lomo: Mi única LC-A

Posteado el | 04/09/2012 | 1 comentario

Fotos por analogmonolog

Todos tienen su propia forma de haberse cruzado con el increíble mundo de la Lomografía. Algunos se interesan por escuchar a sus amigos hablando de lo únicas que son las fotos, otros navegaron por internet y se volvieron adictos instantáneamente a los colores del xpro. Esta es una historia que tiene relación con el gran ícono de Lomo: la LC-A+

artículo original por analogmonolog

Para ser honesto, la LC-A no fue mi primera cámara de rollo. Después de la era de los noventa, las cámaras digitales conquistaron el mercado, dejando un poco de lado a las análogas. Todos querían un resultado rápido: pueden ver las fotos a penas las capturan, una y otra vez y pueden intercambiarlas a gusto. La revolución para mí mismo fue hace un año y medio atrás, cuando me burlé de mis amigos que aún usaban cámaras plásticas de película… Después de un tiempo, me intrigó saber qué era lo que hacía de éstas cámaras algo tan especial y les pregunté. Por suerte, aún querían contestarme.

Al poco tiempo, alguien quiso vender su LC-A y mis amigos dijeron que era una exclenete opción, porque es una de las mejores cámaras que hay. Así que, sin titubeos, la compré. Me enamoré de ella desde el primer momento en que la toqué y aunque mi primer rollo no salió tan bien como el del resto, practiqué y estudié fotos de la comunidad, para asegurarme de mejorar cada vez más.

Creo que lo mejor es cargar la LC-A con diapositivas, sobre todo porque el lente de esta cámara se conoce por sus altos contrastes y esquinas oscurecidas (las viñetas). Lo mejor de la LC-A es que no tienes que preocuparte de las condiciones de luz, a menos que sea de noch porque tienes que concentrarte en mantenerte quiero para tener una buena foto (mejor si lo combinas con una película rápida, de alto asaje). La gente puede decir que la LC-A clásica no tiene mucha ventaja al no tener un switch de múltiples exposiciones, ¡pero es posible! Con una buena técnica y práctica. Puede que no siempre quede perfecto, pero es bastante acertado y he obtenido excelentes MX con ese método.

Si me pongo a recordar, me atrevería a decir que he aprendido mucho de Lomography. Comencé con una Vivitar Eco 35h hasta que tuve mi propia cámara de medio formato. Conocí a mucha gente con la que compartimos el amor análogo y además puedo capturar los momentos importantes de mi vida usando mis Lomos…

Al final, puedo contar con varias cámaras nuevas, ¡pero no puedo separarme de mi única LC-A!

LOMO ON!

Si te seduce conocer esta cámara y quieres tenerla ahora ya, recuerda que durante todo Septiembre ¡la Línea LOMOPremium está con un 20% de descuento! Eso incluye a la increíble LC-A+, su hermana LC-Wide, la loca de la Spinner 360º, la madre del medio formato Lubitel 166+ y las mellizas Horizon: Kompakt para los aficionados y Perfekt para los profesionales del panorama.

Commentarios

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Un comentario to “Amor a primera Lomo: Mi única LC-A”

  1. Ariadna
    04/ 09/ 2012 @ 13:37

    hermoso. <3

Deja un comentario





LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin