cine//lomography logo
 
 
cine concurso requisitos premios
 

 

Festival de Cine//B y LOMOGRAPHY te invitan a ser parte de un concurso imperdible. Una oportunidad única de mostrar tu creatividad y dotes lomográficos y ser parte de la imagen oficial de este festival!

 

_Cine//B

_Partamos por contar un poco de qué se trata este festival antes de ahondar en el concurso. ¿Cómo te lo explicamos? ...Todo el cine chileno es independiente, pero existe un grupo de películas escondidas para el público, las más independientes de todas. Películas que no llegan a las grandes salas. Detras de este festival hay un grupo de jóvenes realizadores que son independientes, no unicamente en sus fuentes de financiamiento, sino tambien en sus conceptos. Producen un cine más crítico o experimental, o que representa sectores sociales ausentes de la producción estándar. Así nacen las películas Clase B, realizadas con muy bajo presupuesto, con un rodaje muy breve (algunas en sólo unos días), con actores prácticamente desconocidos (o estrellas en decadencia) y con una duración que oscila entre los 70 y los 90 minutos. Este festival apuesta por el cine del futuro, la nueva generación que está dando que hablar en los festivales extranjeros.

Más info en Cine//B

Subir

inter

_Concurso

_Fade in:
Se ve un cuarto luminoso con un muro tapizado de coloridas fotos. Al centro hay una mesa donde el ORGANIZADOR espera que el CONCURSANTE se incorpore. Este se esta sirviendo un vaso de agua y, luego de dejar el jarro a un lado, toma asiento con expresión interesada.

ORGANIZADOR
Bueno, buscamos fotografías que cumplan con un requisito esencial: DEBEN CONTAR UNA HISTORIA.

El concursante se queda perplejo por un instante.

ORGANIZADOR (CONT’D)
(tranquilizándolo)
Queremos que tomes tu LOMO, sea cual sea el modelo, y generes una imagen narrativa... ¿Se entiende?

El concursante abre exageradamente los ojos mientras se reclina hacia atrás en su asiento.

CONCURSANTE
¡Ufff! ¿Y cómo se hace eso?

ORGANIZADOR
Es muy sencillo: preocúpate que tu fotografía tenga alguna emoción... (se empieza a embalar) ... Por ejemplo, imágenes donde se puedan distinguir personajes, sean humanos o no y que estos estén en relación o tensión. Imágenes con ambiente donde se distinguen símbolos y metáforas...

CONCURSANTE
...Vale. Creo que lo entiendo. Básicamente tiene que ser una lomografía que al mirarla uno pueda deducir una historia. ¿No?

ORGANIZADOR
Exacto! Ese es el desafío.
Subir

inter

_Bases

_¿Quién puede participar?

Cualquier persona que tenga una cámara Lomography. OJO: sólo se acepatrán fotografías tomadas con este tipo de cámaras y no se aceptarán fotografías digitales o fotografías que imiten digitalmente los efectos de las cámaras Lomography ni ningún tipo de manipulación digital.

IMPORTANTE: se deben tener los negativos de todas la fotografías enviadas ya que se podrían solicitar para generar imágenes de gran tamaño.

_¿Cómo participar?

Tienes 2 opciones:

1.- Puedes enviar tus fotos por email a actividades@lomochile.cl indicando que es para el concurso CINE//LOMOGRAPHY. Para esto nos debes enviar una copia digital de tu foto (ya se escaneando una copia o el negativo). Cada foto debe tener una resolución superior a 300 dpi y un peso sobre los 700kb.

2.- Otra opción es que nos envíes las fotos impresas a un tamaño 20x25 a nuestro Lomography Embassy Store que se ubica en la galería Drugstore, Av. Providencia 2124 local 06. (No se aceptarán diapositivas a menos que estén digitalizadas)

Todas las fotografías, ya sea aquellas enviadas por correo electrónico o entregadas por mano, deben tener adjunta la siguiente información:

- Nombre completo
- Teléfono
- Email
- Título de la fotografía
- Información de la fotografía: cámara lomográfica empleada, accesorios utilizados (si se usó alguno), película fotográfica y tipo de revelado (normal o cruzado). Tratar de ser lo más completo.

_¿Cuántas fotos se pueden enviar?

Cada concursante puede enviar un máximo de 5 fotografías.

_Fechas

Tienes hasta el domingo 26 de abril para enviarnos tus fotos. El resultado del concurso se publicará el día 28 de abril.

Subir

inter

_Premios

_Una calle santiaguina de noche: los faroles iluminan con luces desvanecidas las mesas de los bares y las bancas de las plazas donde los cinéfilos intercambian sus críticas en conversaciones apasionadas. El ambiente esta teñido de una emoción extraña y de pronto se hace el silencio. Se acerca... Es ella, el gran premio de esta noche. La diva, la LCA+ se mueve distendida en la contemplación de cientos de ojos. Sonríe de un lado a otro. No es para menos, es su aniversario número 25 y pronto va a ser de un feliz ganador. La gente esta impactada de su belleza. Es compacta y versátil. Un clásico ruso que no se puede dejar pasar.
premio

Un grupo de fanáticos la rodea. Varios flashes se disparan creando una atmósfera irreal. LCA+ anuncia una novedad: "¡La foto ganadora va a ser la imagen oficial del festival! Tu foto puede invadir esta ciudad en afiches, postales, catálogos, etc...". La gente comenta y se produce un murmullo de emoción. Un grupo de lomógrafos intercambian miradas ansiosos con lo que se viene.

Y eso tampoco es todo... Se filtra la noticia de que además se hará una selección con las mejores imágenes enviadas para ser presentadas en una exposición durante el festival y que varias de estas imágenes se usarán para los materiales de difusión del festival. Ufff. La noche ha sido tremenda. Unos periodistas avispados corren la voz por sus celulares. Algunos siguen sacando fotos. Momentos impactantes que son la antesala de un gran evento. Desde un punto de vista cenital se aprecia la masa de admiradores, aficionados, profesionales y copuchentos; se siguen escuchando voces de asombro y múltiples "guaus" a la distancia.


Subir

inter

_Aceptación (o Letra Chica)

_La persona que participe enviando sus fotos al cocurso se considera automáticamente que ha aceptado lo indicado en este micrositio.

_Al enviar una foto, se está cediendo los derechos a "Lomography" y "Cine//B para usar la imágen para fines promocionales y culturales, dentro y fuera del marco del concurso y para ser parte de la base de imágenes de "Lomography" para uso de difusión de la lomografía.

_No se hará devolución de las obras físicas recibidas.