Postales Análogas

¿De qué se trata?

Dentro del marco del Día Nacional de la Fotografía 2012, LomoChile ideó una convocatoria en la que se invitaba a la comunidad fotográfica análoga local a participar y crear en conjunto una vitrina de imágenes generadas en torno al tema de la naturaleza. Este proyecto se planea a largo plazo, como una herramienta que permita promover a los fotógrafos análogos chilenos y así difundir esta pasión a lo largo del país para mantener esta técnica en movimiento permanente. ¡Así nace “Postales Análogas: Naturaleza v1.0”

Para su primera edición, “Postales Análogas” giró en torno al concepto de NATURALEZA, ampliando la mirada de forma panorámica para abarcar desde los paisajes puros hasta la coexistencia de ella con el urbanismo, sacándonos de encima los esquemas grises invernales y citadinos para re-conectarnos con lo principal de nuestro planeta que comparte con la fotografía análoga la complicidad de la supervivencia. Los participantes tuvieron el espacio para devolver la mirada a nuestros orígenes y compartir la forma en que viven la naturaleza a través de sus lentes favoritos, en el formato y estilo que más disfrutan.

El resultado de “Postales Análogas: Naturaleza v1.0”

En esta primera instancia, se seleccionaron las 10 mejores fotografías que fueron traducidas en 10.000 postales impresas, contando cada una con el nombre del fotógrafo ganador y su sitio web con el fin de dar a conocer el talento análogo chileno. El resultado final es un set de postales con cada una de las imágenes seleccionadas, bellamente empacado y decorado por las ilustraciones de Frannerd; agradecemos el patrocinio del CNCA, además de la gran la colaboración de Public Library para llevar este gran proyecto a algo tangible tan delicado y poderoso como este set.

¡Las postales!

Elba Sáez Olivarez
(Primer lugar)

Matías Montecino
(Segundo lugar)

Eduardo Pávez Goye

Mariana Boubet

Stephania Contreras Castillo

Catalina Rojas

Ian Campbell

Paula López Droguett

Ivette Sougarret

Andrea Spoerer

 

Si quieres ver cómo estuvo la recepción en el MAC Forestal, en el Día Nacional de la Fotografía (19 de Agosto), ¡pasa por aquí y ve las fotos del evento!
La fotografía análoga conquista generación tras generación y son el gusto por elegir el rollo, la ansiedad de esperar el aviso del laboratorio y la delicia de tener las imágenes del papel, las claves fundamentales que nos motivan para seguir entregando este espacio para degustar lo inesperado y descubrir en el error, algo especial; en lo cotidiano, algo extraordinario; en el misterio, la pasión por lo análogo.

Quedamos realmente muy satisfechos y felices por este primer resultado, ya estamos esperando la segunda versión de “Postales Análogas”.

LOMO ON!

 

LomoChile

Escudo

Somos la Embajada Lomográfica de Chile encargada de promover el disparo desde la cadera, rápido y compulsivo. Somos parte del movimiento de fotografía análoga más grande del planeta y te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Súmate al lado análogo de la fotografía. LomoON!

Buscar

Admin

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins